domingo, 24 de abril de 2016

Etapa 5 : Pola de Lena - Oviedo (02-05-16) 32 kmts

Un buen albergue el de Pola de Lena, municipal, buen número de plazas, buenos aseos y limpios. Dormimos María y yo, nadie más, todo el albergue para nosotros, más tarde, en Berducedo, en el Camino Primitivo, el destino quiso que coincidiéramos  de nuevo los dos solos en otro albergue.

Hoy llegaríamos a Oviedo, los 58 kmts de distancia entre Pajares y Oviedo los hacen muchos en 3 días, durmiendo en Campomanes y Mieres, es lo que hicieron Margot y Mike.
Esta última etapa nada tiene que ver con las anteriores, ni en las formas ni en el fondo. Hasta Mieres terreno completamente plano, 14 kmts por cemento y asfalto, por paseos a orillas de los rios Lena y del Caudal, mucha gente, es domingo, no es suelo agradable para  plantas de pies que soportan mochilas de 8 a 10 kilos. 
María y yo caminamos juntos hasta Mieres. Allí paramos a almorzar y reservo en Oviedo dos habitaciones en un hostal. El mayor de mis hijos regresa de Gijón con su mujer, nos cruzaremos en Oviedo y quedaremos para comer, por esto me despido de María dejando la posibilidad de vernos por la tarde en Oviedo, ella quiere permanecer un día entero, el lunes, en la capital para conocer la ciudad.
Hay que caminar mucha ciudad de Mieres para salir camino de Oviedo. No lo sabía pero me esperaba una buena "paliza", un penoso trayecto hasta el Alto del Padrún, siete kmts. de subida por carretera, estrecha y mucha circulación. Desagradable y cansino.


Día claro y buenas vistas entre las que están las de la autopista por el valle. Al menos puedes entretenerte algo con el paisaje.
Hasta Olloniego hay una bajada de 3 kmts, con fuerte pendiente. Solo un pequeño tramo por tierra. Estoy cansado fisica y mentalmente. No me apetece caminar más. Llamo a mi hijo y le digo que me venga a buscar aquí. Le espero.
Vamos a un pueblo próximo, a comer a un restaurante que nos aconsejan. Es muy difícil comer poco y mal en Asturias.
Me llevan a Oviedo en el coche. 
Me dejan a la entrada y me dirijo a la Catedral, punto de llegada del Camino. Me he saltado unos kmts, nadie se molestará, esta etapa agota mucho mentalmente, nada que ver con las otras cuatro etapas de este camino del Salvador.
Llego al Hostal, al lado de la estación de tren, en recepción me dicen que ya ha llegado María. Ya duchado, toca en la puerta y me dice que va a conocer la ciudad, que mañana se quedará aquí un día. Yo no, mañana inicio el Primitivo. Nos decimos adiós, hasta que el destino quiera volver a juntarnos. Cinco dias más tarde, en Berducedo, me encontraba en un albergue privado yo solo, había sido una etapa muy dura y estaba descansando, tenía una tendinitis en los tibiales, llegó una peregrina preguntando por el hospitalero, inmediatamente conocí su voz. 
Con esta etapa finaliza mi tercer Camino hacia Santiago, el más corto de todos, muy duro y muy atractivo, exceptuando esta última etapa. Una parte más, la segunda, de este II Camino a Santiago que empezó en Madrid, un día de 17 de septiembre de 2015. Mañana comenzaré la tercera parte, el Primitivo, el que dicen es el más duro de todos los Caminos.
Video fotografico de esta etapa 5

Mi I Camino de Santiago fue el Francés, lo hice en el año 2013, del 05-09-13 al 14-10-13, 37 etapas.
Siempre será Mi Camino, el más recordado :  caminofrancesdevicente1.blogspot.com

1 comentario:

  1. Continué por el Primitivo y finalicé en Finisterre el 24 de septiembre. Antes me vi obligado a dejar el Camino, en Lugo, el día 11 de mayo, por una tendinitis. Lo retomé en ese mismo lugar el día 16 de setiembre. http://caminoprimitivodevicente4.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar