Buena noche pasamos los cinco. Un poco de frio, aunque tuvimos el apoyo de un par de radiadores.
Amaneció el día con niebla, intuíamos fuera de las matinales que luego con el calor terminaba por desaparecer. Así es como ocurriría.
Junto la ermita del Buen Suceso, a pie de carretera, nos había dicho el hospitalero que había un Bar donde podías comerte la mejor tortilla de España. Con esa pequeña ilusión de un buen almuerzo nos pusimos en camino en una fría mañana primaveral.
Son unos 14 kmts. hasta Buiza, la ascensión es muy pequeña hasta entonces, es en este lugar donde además de abandonar el cemento de la carretera, comenzamos a subir, en pocos kmts. ascendemos desde los 1120 mts. hasta los casi 1.500 de el Alto de las Forcadas de San Antón.
Al Alto de Forcadas subimos juntos los tres, el día ya está despejado y la ascensión es durilla, solo durilla, empieza a conocerse la imagen de la montaña leonesa, el perfil de esta etapa y camino.
La bajada es suave y el camino nos lleva por un delgado sendero hasta un espectacular balcón desde el que vemos el valle de la Tercia, donde destaca en medio de él, el pueblo de Rodiezmo. La muralla norte principal del valle es una cadena de montañas en cuyas cimas reposa la nieve y que al otro lado está conteniendo una masa de nubes que almacena agua o nieve.
El albergue son las antiguas escuelas y está dotado de forma muy elemental. La Juanta de CyL o la Diputación de León deberían hacer una inversión en él y dotarle de medios y condiciones mejores para combatir el frio.
En Poladura hay una posada que sirve comidas por encargo a los peregrinos. Nos preparó una buena cena.
Video de la etapa 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario